Pasar al contenido principal
Fundación 3F ofrece becas para culminar el liceo en 16 semanas

La Fundación Familia Fogel o 3F ofrece becas a jóvenes de 18 a 29 años a quienes les queden pendientes de una a cuatro materias para culminar el liceo, con el objetivo de que puedan completar este ciclo educativo en dieciséis semanas.

El director de 3F, Luciano Corujo, explicó que la beca está dirigida a jóvenes que en la actualidad se encuentran desafiliados del sistema educativo, y que tiene el objetivo de presentarles una opción atractiva que les permita concluir el bachillerato de manera virtual o presencial, con horarios flexibles y en un tiempo corto.

Los interesados deberán ingresar a la página: https://www.terminaelliceo.org/

La Fundación Familia Fogel o 3F es una organización sin fines de lucro dedicada a promover iniciativas educativas, con el objetivo de que más jóvenes uruguayos culminen la Educación Media Superior. La iniciativa se estableció con el propósito de incidir positivamente en los porcentajes de egreso del bachillerato en Uruguay.

3F trabaja junto a instituciones públicas y privadas con las que comparte sus objetivos. Impulsa iniciativas existentes y cocrea programas dirigidos a jóvenes de hasta 29 años que lograron cursar sexto año en la educación pública, pero que aún tienen pendientes hasta cuatro materias para su egreso.

En diciembre de 2022, la Fundación firmó un convenio de cooperación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que tiene como cometido el intercambio en materia de acceso a la educación sobre la base de la reciprocidad y complementariedad de esfuerzos.

En alianza con instituciones educativas, proporciona becas para programas de tutorías grupales o individuales, o cursada en modalidad libre asistido, que pueden desarrollarse en formato virtual o presencial, ofreciendo flexibilidad y adaptándose a las situaciones personales y laborales de cada joven.

Las iniciativas que apoya 3F cuentan con acompañamiento personalizado de tutores enfocados en el aprendizaje y la superación de los jóvenes, que apuestan a fortalecer su compromiso para terminar sus estudios. En la actualidad, la Fundación cuenta con el apoyo de Enseña Uruguay, Anima, Liceo Alternativo de la Costa, Mi profe en casa, Santa Elena, Elbio Fernández, Crandon, EduSchool y PreUniversitario San Felipe.

Postulaciones e información